Sakes y Quesos, Armonías Insólitas – Taller en Madrid Fusión 2018

Eventos

TOKYO-YA en Madrid Fusión 2018 (stand A, 3ª planta), el Congreso Gastronómico más importante del país, en el que la Sumiller Profesional de Sake «Kikisake Shi», Mayuko Sasayama presenta el taller “SAKES Y QUESOS: Armonías Insólitas”.

Los asistentes descubrirán esta maravillosa combinación, se explicará  qué es el sake, características, clasificaciones y cómo se sirve (temperatura y recipientes). Además, se maridará 6 diferentes tipos de sake seleccionados por la experta sumiller, con una selección de quesos artesanos elegidos por la fromager GuIllermina Sánchez de la empresa «Cultivo».

No te quedes sin tu entrada para el taller del Miércoles 24 de enero, cómprala aquí: SAKES Y QUESOS: ARMONÍAS INSÓLITAS.

El sake ha llegado para quedarse y se ha convertido en la bebida de moda en restaurantes, donde se combinan fácilmente con platos mediterráneos o internacionales; se ha hecho un sitio también en las coctelerías con los más que populares Mojito o Gin Tónic de Sake, entre otros. Por no hablar del comercio en tiendas especializadas y supermercados, en cuyas estanterías siempre encontrarás un sake japonés.

Esta bebida alcohólica fermentada está demostrando su versatilidad y poco a poco se va ganando los paladares de los amantes de la buena cocina, gracias en parte a que está elaborada con tan sólo tres ingredientes naturales: arroz, agua y koji ((hongo aspergillus oryzae).

Las bodegas de sake y su producción son tan variadas, como si del vino se tratara, y es que estas dos bebidas comparten ciertas similitudes, son fermentadas, aunque el vino es de fruta y el sake es de arroz, la naturalidad y el producto que se obtiene por el proceso de fermentación, filtrado y embotellado son determinantes en sus sabores y aromas.

Etiquetas: -

Posts relacionados

40 aniversario tokyoya
Tokyo-ya se instaló en Madrid hace más de 40 años, aunque Japón y España tienen lazos de amistad que les une desde hace siglos, consta en...