Los vuelos directos Madrid – Tokio estimula la economía y el intercambio cultural

Eventos

Vuelven los vuelos directos Madrid – Tokio con Iberia, tras casi dos décadas, se convierte en el segundo destino asiático con frecuencia semanal. En la imagen el presidente de Iberia, Luis Gallego, en la ceremonia por el vuelo inaugural a Tokio, en al aeropuerto de Narita. R. M. (Fuente: www.elpais.es).

La reanudación de la ruta directa se incentivó gracias a los datos muy positivos de turismo, cuyo aumentó fue de un 27,5% en este año (respecto al 2014), más de 77.000 españoles visitaron el país nipón, y  los turistas japoneses que vinieron a España fueron más de 600.000. Los viajeros a Tokio podrán hacerlo los martes, viernes y domingos, y los que visiten España, lo harán los miércoles, sábados y lunes.

El intercambio cultural y comercial abre nuevos horizontes comerciales que las empresas del sector quieren aprovechar para darse a conocer y ofrecer sus servicios.

Uno de los principales puntos de conexión con el visitante es el sector hotelero, sólo en agosto, según el INE, se registraron 46.492.618 pernoctaciones, dando paso además de los alojamientos a un abre una gran línea de negocio en el servicio como son los desayunos.

El turista habitualmente prueba la gastronomía local, pero el desayuno suele ser un estándar en prácticamente todos los hoteles del mundo, productos lácteos, cafés, tés, cereales, panes y bollería, suelen estar dentro de los alimentos que se ofrecen.

Los hoteles ven en el desayuno, un foco importante de oferta de servicio en el que pueden brindar un valor añadido para los turistas que vengan a España, los desayunos típicos japoneses, Choshoku, parte de la cultura gastronómica japonesa Washoku reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Choshoku, es el desayuno tradicional que consiste en varios platos:

Gohan: arroz blanco

Tsukemono: encurtido de verduras

Sakana: pescado (salmón o chicharro)

Miso shiru: sopa de miso

Nori: alga nori tostada

Tamagoyaki: tortilla estilo japonés

Salad: ensalada (espinacas o algas)

Chikuzen ni: verduras al vapor

choshoku tokyoya

La cultura japonesa pone especial interés en la principal comida del día, enfatizando la importancia de un desayuno nutritivo que aporte los nutrientes necesarios para enfrentarse al día a día.

Los hoteleros ven en el Choshoku, una alternativa como desayuno buffet que gustará a sus clientes japoneses, y de otros países conocedores de los beneficios de la deliciosa dieta japonesa.

Posts relacionados