40 aniversario tokyoya

40 Aniversario de TOKYO-YA

Eventos

Tokyo-ya se instaló en Madrid hace más de 40 años, aunque Japón y España tienen lazos de amistad que les une desde hace siglos, consta en los registros que el primer español en visitar Japón fue el jesuita Francisco Javier en 1549.  Y la primera comunidad japonesa en llegar a un pueblito de Sevilla llamado Coria fue en 1614.

Cada vez se conoce más del país nipón y su diversidad agrícola beneficiada por la climatología y tierras fértiles coronadas de majestuosas montañas que alimentan los ríos y campos; está rodeado por el mar de Japón y el Océano Pacífico dotándola de una maravillosa variedad marina.

En la cultura japonesa, la calidad y frescura de los productos es esencial, acompañada de la estética en la colocación de los alimentos, así como del delicado proceso que se sigue al elaborarlo.

La comida tradicional japonesa se basa en un bol de sopa y tres platos principales, conocido como Ichiju-Sansai, esta mezcla es una equilibrada combinación de vitaminas, minerales y carbohidratos. En ciudades milenarias como Kamakura es famoso el estilo de cocina vegetariana llamada Shojin Ryori potenciado por el tofu y vegetales variados.

Con el paso de los años se han ido popularizando platos como el Sushi, conocido desde el período Edo que se identificaba como “fast food” por la llegada de los agricultores a Tokyo que la vieron como una forma fácil y barata de comer.

Actualmente el sushi es un plato recomendado por ser saludable y delicioso; es uno de los más populares a nivel mundial, aunque existen otros muy apreciados que se piden cada día en los restaurantes del mundo, tales como: Sashimi, Tempura, Sukiyaki, Vegetariana (Shojin Ryori), Arroz, Fideos (udon, soba, ramen, etc.), Miso, Sake y Shochu; Frutas; Té verde y Dulces.

Cuando Tokyo-ya se instaló en terreno español las circunstancias culturales y preferencias gastronómicas y económicas; por no hablar de las tendencias generacionales eran muy distintas a las actuales, dar a conocer la comida japonesa fue una tarea titánica que se desarrolló gracias a la globalización, esto propició que las marcas siguieran el ritmo de la demanda europea y los clientes demandaran cada vez más productos auténticos.

Las madres o padres que acudían al pequeño local de Av. Presidente Carmona con sus niños que ahora son adultos siguen encontrando los mejores productos japoneses en Tokyo-ya.

Poco tiempo después de abrir en Madrid, Tokyo-ya instala la segunda tienda en Barcelona , a través de estos dos puntos estratégicos sirve mercancía a toda España, continuando su crecimiento a la par que la evolución del mercado.

Actualmente, Tokyo-ya tiene siete sedes y dos tiendas que son un referente de la gastronomía japonesa, pioneros y líderes de productos asiáticos, el servicio abarca todas las necesidades de varios tipos negocios como: Restaurantes, Tiendas, Distribuidores, Catering, Vinotecas, Hoteles, etc.

Asesora a restaurantes en la puesta en marcha de menús japoneses, control de gastos de materia prima. A las tiendas o distribuidores a encontrar productos exclusivos o novedosos para la venta al por mayor y menor. Los Catering tienen opciones de productos semi-preparados frescos o congelados, listos para servir. Las vinotecas ven las ventajas de ampliar su línea de productos con Sake, la sumiller experta, se encarga de explicar los detalles de cada sake, además de aconsejar el maridaje.

La participación en eventos gastronómicos, catas, demostraciones y ferias es muy activa y se adaptada al público de cada ocasión, pone en escena los productos en tendencia para cubrir las necesidades de un sector en el que conceptos como la esferificación, espumas, deconstrucción, etc. forman parte del lenguaje diario de los profesionales. Todo esto simplemente se pone de manifiesto en las mesas de los comensales que cada día buscan nuevas experiencias, y la cocina japonesa es una de ellas.

Con motivo del aniversario, el sábado 16 de Noviembre se invita a Sake en las tiendas de Madrid (Av. Presidente Carmona, 9)  y Barcelona (C/ Balmes, 197), además de un regalo especial por compras superiores a € 40.

Posts relacionados