Street food japanese Tokyo-ya

Japanese Street Food

Cultura Japonesa

Los street food son puestos callejeros de comida conocidos en todo el mundo, en Japón se les llama Yatai (屋台), aunque son más populares en otros países asiáticos, en Japón se suelen encontrar en festivales y celebraciones nacionales como el Matsuri, en Fukuoka son especialmente famosos.

Los yatai son kioskos con ruedas que se llevan a cuestas e incorporan mesas y taburetes para que los clientes puedan disfrutar de la comida sentados si así lo desean. Estos se montan y desmontan en el día por trabajadores conocidos como “hikiya”.

Los Yatai surgieron en el período Edo e iban por las carreteras para ofrecer comida a los viandantes. En la actualidad, encontramos yatais permanentes que abren cuando termina la jornada laboral y reciben a los empleados de oficina que quieren relajarse comiendo y bebiendo, además los visitan los turistas que buscan un sitio rápido para comer.

La comida que se sirven en estos establecimientos se basa en los platos clásicos, aunque algunos son tan populares que algunos restaurantes los han incluido en sus menús.

Entre los platos más populares se encuentra el takoyaki, okonomiyaki y yakisoba entre otros como el wataame, nikuman o el tomorokoshi.

Seguro que ya conocerás algunos de estos famosos platos de la street food japonesa:

Takoyaki (たこ焼き). Bolitas de harina de trigo rellenas de pulpo. Su nombre se traduce literalmente como pulpo frito. Se añaden más ingredientes como cebolla verde, jengibre, tempura, mayonesa, salsa, etc. Para conseguir una textura más crujiente se cubre con virutas de Katsuobushi y cebolla.

Takoyaki street food japan Tokyo-ya

Okonomiyaki (お好み焼き): Tortitas/tortillas japonesas que se preparaban con la idea de utilizar las sobras de comida. Se las conoce como “Pancakes” porque se hacen en una plancha como las tortitas. Consiste en una tortilla de harina y huevos, rellena con repollo y se puede elegir entre una gran variedad de carnes y verduras. Se utilizan los ingredientes que uno quiera ya que Okonomi significa “al gusto”. Existen varios estilos como el “Kansai” que mezcla todos los ingredientes o el estilo “Hiroshima” que prepara todos los ingredientes por separado y se sirven con fideos yakisoba.

Okonomiyaki street food japan Tokyo-ya

Yakisoba (焼きそば). Fideos de ramen (tallarines) fritos salteados con carne y verduras. Se sazonan con salsa yakisoba y se cubren con algas, katsubushi y jengibre rojo. Otra forma de servirlo es en un “hot dog” con mayonesa y jengibre encurtido.

Yakisoba street food japan tokyo-ya

Puedes hacer tu propia street food en casa siguiendo nuestras recetas:

Receta Takoyaki

Receta Okonomiyaki

Receta Yakisoba

Posts relacionados

BENTO 弁当 es comida para llevar, en la cultura japonesa está muy arraigada la costumbre de preparar deliciosos bocados, algunos más elab...