onigiri variedad

ONIGIRI y sus variedades

Cultura Japonesa

Uno de los bocadillos estrella de la comida japonesa, o-nigiri o también cononocidas como omosubi, son bolitas de arroz frío, también suelen tener forma de triángulo, rellenas de verduras en conserva, pescado asado, o cubiertos de semillas de sésamo, algas nori; puedes ver algunos tipos furikakes en la tienda on-line.

El topping o relleno de cada onigiri dependerá del gusto de cada persona, en Japón es habitual ver tiendas de O-nigiri con ingredientes de todos los tipos, será difícil elegir…

El onigiri a menudo se confunde como una variedad de sushi, pero el arroz de este práctico bocado no está mezclado con azúcar y vinagre.

Es fácil de preparar y llevar para tomar como tentenpié, comidas al aire libre, incluso como parte de un banquete japonés con más manjares.

En la sección de recetas, podrás encontrar cómo preparar un delicioso onigiri, pero si no tienes tiempo o simplemente no quieres prepararlo, los tienes en Tokyo-ya en Madrid, envueltos en envases individuales puedes comértelo de camino a casa o al trabajo, llévate uno y ábrelo como te indica la imagen.

onigiri

Posts relacionados

secretos del sesamo
El sésamo es una planta de temporada anual nativa de las sabanas africanas, consumido principalmente por sus semillas comestibles. Las se...