kampai sake

El Brindis más Trendy con Sake

Cultura Japonesa Te recomendamos

Lo trendy en las celebraciones es el Sake.

El cava o el champán tienen un nuevo compañero de categoría, el sake espumoso se presentó en sociedad hace varios años junto con la popularización de la comida japonesa.

Las celebraciones se visten de Sake, ahora, ir con Sake bajo el brazo cuando estamos invitados a una fiesta, o presentarlo en nuestra mesa a los invitados, está ganando terreno, y no sólo por su exótico nombre y procedencia, el sake se ha ganado estar a la altura y presentarlo en sociedad.

Al igual que el vino, el mundo del sake y sus variedades resultan apasionantes, los sibaritas y apasionados de la gastronomía ya están al tanto del maridaje y tipos que combinan en cada ocasión.

Tratándose de celebraciones, entre algunos de los sakes preferidos están:

Sake Espumoso “Suzune Wabi”

Dulce y elegante sake espumoso, hecho sólo con arroz, sus burbujas sedosas con sabor fresco frutal como los melocotones y el lychee. Tiene un balance perfecto entre dulzura y acidez.

Sabor claro a cítricos con chispas refrescantes.

Este sake tiene una historia especial, durante sus 200 años de antigüedad, la bodega ha conservando el mismo proceso de elaboración, utilizando el mismo arroz para comer y para hacer sake, en la actualidad hay tipos de arroz específicos para hacer sake, pero Ichinokura ha mantenido la tradición gracias a sus excelentes resultados en la calidad.

Es pionero en hacer sake dulce y espumoso con fermentación natural, a diferencia de otras bodegas que utilizan carbonatos para producir las burbujas, el sake Suzune Wabi, que significa sonido de campana, se fermenta en un tanque, y se repite el proceso un par de veces y añadiendo levadura para obtener de manera natural sus delicadas burbujas.

Todo esto con la ventaja de tener sólo un 5% de alcohol, ganando popularidad en todas las celebraciones.

Otro destacado entre el sparkling Sake es Hanawaka con su delicado,  burbujeante y refrescante sabor.

Es suave, perfecto para cualquier ocasión, con sólo 7% de grado alcohólico es el «Champagne» del Sake.

Celebrar y disfrutar con la gente querida es un regalo especial, y para hacerlo más especial, Tokyo-ya propone un concurso en Twitter, entra en @tokyoya_es y participa.

Posts relacionados

festival de cine japones online
Desde el 14 al 27 de Febrero se celebrará la segunda edición del Festival de Cine Japonés On-line. Mediante un sencillo registro y de...