Cómo cocinar un arroz delicioso

Trucos

Aunque en la mayoría de hogares, hay aparatos eléctricos para cocer el arroz,aún se mantiene la costumbre de prepararlo en ollas tradicionales, especialmente en olla de barro, con la que obtendrá un sabor más delicioso; contando además con la calidad de agua y calor que se utiliza al cocerlo. Siga estos sencillos trucos y tendrá un arroz exquisito:

1. Lave el arroz, enjuáguelo una o dos veces utilizando una cantidad generosa de agua. A continuación, llene el recipiente con agua suficiente como para cubrir el arroz, presione ligeramente hacia abajo dos o tres veces con la base del pulgar y lave nuevamente el arroz.

lavar_arroz

2. Agregue agua, coloque el arroz en la olla y agregue una cantidad de agua equivalente a 1,2 veces la del arroz. Para obtener un arroz esponjoso, no se recomienda usar agua dura, sino blanda. Deje en remojo el arroz durante unos 30 minutos en el verano o una hora si es invierno.

arroz_remojo

3. Cocine el arroz, caliente el arroz a fuego vivo. Una vez que el agua empieza a hervir, reduzca a fuego lento y cocine 15 minutos. Asegúrese de mantener colocada la tapa sobre la olla mientras se cocina el arroz.

arroz_hervido

4. Deje que el arroz eche vapor. Una vez que el arroz se ha cocinado en la olla, déjelo echar el vapor durante unos 10 minutos para que no pierda su delicioso sabor. Después de diez minutos, revuelva ligeramente el arroz para liberar el vapor.

arroz_olla_barro

Etiquetas: - -

Posts relacionados

En Japón, las verduras de temporada forman parte del menú habitual y permiten disfrutar de una gran variedad de alimentos. Debido a la im...