Takoyaki

Recetas

¿Quién dijo que el pulpo no pueda ser parte de uno de los platos más divertidos de la dieta japonesa?

Takoyaki es uno de los bocados callejeros que enganchan a cualquiera que haga una ruta de streeet food por los rincones de Japón.

Te traemos esta receta de Takoyaki directamente desde Japón para que la distancia no te priven de estos manjares. Fácil y rápida.

Ingredientes

Harina para Takoyaki 200 g

1 huevo

Agua 600cc

Caldo de Dashi no moto 5 g

Pulpo cocido y cortado en trocitos 200g

Cebollino 1u.

Benishoga – 1 puñado

Tenkasu (migas de fritura de tempura)

Para decorar: virutas de bonito katsuobushi, Salsa para Takoyaki

Para cocerlo: sartén para takoyaki

Preparación:

Disolver el dashi no moto con 100 cc de agua templada, en cuanto se enfríe, mezclar con el huevo y batir hasta que quede espumosa (ayudará a que los takoyaki queden esponjosos).

Espolvorear la harina y batir enérgicamente hasta quede bien disuelta. Añadir el resto del agua (500cc) y mezclar bien.

En la sartén para takoyaki, untar aceite vegetal con una brocha y calentarla a 200º C aproximadamente. Añadir la mezcla hasta la mitad del agujero y dejar que se haga un poco, cuando se vea ligeramente cuajada, incorporar el pulpo, el puerro, y el tenkasu y si prefiere un poco de jengibre picado que también se usará para decorar. Cuando esté un poco más cocido, añadir un poco más de masa (hasta que desborde).

Cocer durante aproximadamente 1 minuto y medio, recortar el exceso de masa y girarlo con unos palillos hasta que se vaya cociendo y dorando.

Servir poniendo encima la Salsa para Takoyaki, Katsuobushi; y en un lado Benishoga.

 

Posts relacionados

Aprende una de las recetas más conocidas de la cocina japonesa, con algunos de los ingredientes más populares en Japón. Ingredientes: 200...