Arroz

El arroz, elemento básico de la cocina japonesa

Cultura Japonesa

Arroz japonés, grano corto y pegajoso

El delicioso arroz japonés, es a la vez, la base de la comida y el orgullo de los recursos de la nación. A diferencia de lo que prevalece globalmente, la variedad japónica consumida en Japón es de grano redondo, y pegajoso cuando está cocido. El estilo básico de consumirlo es servido en un bol, acompañado por otras guarniciones, pero también es frecuente integrarlo a otra clase de platos que hace que realza la mayoría de sus características, como el sushi.

El brillo, el aroma, la masticabilidad y la dulzura natural duradera, refrescante sabor del arroz recién cocido al vapor, contribuyen al atractivo de este alimento. La sabrosidad es acentuada cuando el arroz se come con otros platos, y la cocina japonesa está diseñada para traer la riqueza del sabor del arroz. En realidad, no se podría describir completamente la cocina japonesa sin contar con el arroz.

El cultivo del arroz, la fuente de la cultura japonesa

Hace aproximadamente 2.500 años, el cultivo del arroz fue introducido desde China a Japón, se expandió por toda la región y se ha convertido en el principal recurso y alimento básico de la nación. El cultivo del arroz ha dado forma a la cultura japonesa, es evidente los muchos ritos tradicionales entorno a la cosecha que se continúan celebrando por todo el país. Debido a su fuerte apego al arroz, los japoneses lo escogen según la región, variedad y marca de arroz, y muchos esperan cada año al arroz de nueva cosecha.

El arroz, el encanto de un alimento saludable

El método típico de cocción del arroz es al vapor, no se usa aceite, una práctica muy saludable. El arroz se compone principalmente de carbohidratos y proteínas, también contiene vitaminas, minerales y fibra. La mayoría de japoneses comen arroz blanco pulido, pero a veces también consumen el marrón, sin pulir, con alto contenido nutricionale.

Posts relacionados

sushi
El sushi que ahora se toma con ingredientes frescos, realmente surgió de la necesidad de conservar la comida, el arroz y el pescado se gu...
onigiri variedad
Uno de los bocadillos estrella de la comida japonesa, o-nigiri o también cononocidas como omosubi, son bolitas de arroz frío, también sue...