buta no kakuni

Panceta de cerdo hecha a fuego lento Buta no Kakuni

Recetas

Esta clásica receta usa la popular combinación de sake, soja y mirin. Además de otros ingredientes cocidos con el cerdo, a veces diferente, dependiendo de la región donde se haga; por ejemplo, con huevo hervido, daikon o los dos.

Ingredientes para 4 personas:

Información nutricional por persona: 496 kcal, Proteínas 16,6 g, Grasas 36,5g

  • 500 g Panceta de cerdo (grasa media – baja)
  • Puerro picado (sólo la parte verde)
  • 2 láminas finas de jengibre fresco sin pelar
  • 960 ml de agua

Salsa:

  1. Cortar la panceta en 8 piezas, cada 3 – 4 cm y con 1.5 cm de grosor.
  2. Calentar la sartén a fuego medio y poner la panceta a dorar.
  3. En una olla, poner la panceta dorada y añadir el puerro, el jengibre y las 4 tazas de agua. A fuego fuerte, llevarlo a ebullición, y después bajar el fuego y dejar cocer durante una hora.
  4. Después de una hora, apagar el fuego y apartar la olla a un lugar más fresco durante media hora o dejar reposar un día entero hasta que la grase se solidifique. Si tiene poco tiempo, ponga la olla en un bol con hielo y agua fría durnate dos horas.
  5. Quitar la grasa solidificada de la superficie, escurrir el caldo y reservarlo. Retirar el jengibre, la cebolla y  la panceta, quitar la grasa de la olla con un trozo de papel.
  6. Volver a poner la carne en la olla, añadir el caldo reservado y los condimentos, llevar a ebullición a fuego medio-alto, luego a fuego lento, cocer durante una hora hasta que el líquido se reduzca.
  7. Al servir la carne de cerdo, poner la mostaza como guarnición.

Posts relacionados

Este plato es uno de los más tradicionales de la cocina japonesa, se toma especialmente para despedir el año, el 31 de diciembre está pre...
Si eres de los que siempre apuesta por sabores intensos, atento, ésta es tu receta. Ingredientes para 4 personas: 3 tazas de Dashi ½ taza...